12 jun 2009

Proyecto EDGE 540 31%

Este es nuestro proyecto actual, que estoy llevando adelante con la invalorable ayuda de mi amigo Miguel Angel Sagaria, quien fue el encargado de ensamblar el KIT de CaModel de este Edge 540 al 31 %.

Las fotos muestran algunas de las etapas de contruccion de este avion.
Asi comenzo el proyecto a mediados de Junio de 2008, exactamente un anio atras. Miguel realizo todo el ensamblado del fuselaje y el corte de los movimientos de las alas.


Aqui el fuselaje ya ensamblado y con las alas montadas.



Ya el fuselaje y alas entelado. Para el entelado utilice la tela Sig Koverall que permite aplicar la tela mojada, luego aplicar algunas manos de dope y finalmente estirar con pistola de calor. La terminacion es excelente asi como tambien la rigides que provee al avion, especialmente para modelos de gasolina.


Aqui vemos el avion entelado y con el motor instalado. El DA85 es un motor que se ajusta perfectamente a las especificaciones de este avion en dimension y peso. El montaje y alineado de este motor en el cowl no fue una tarea sencilla, ya que llevo varias horas de trabajo y multiples pruebas hasta que quedo en posicion.

La base se la di con fijacion Epoxi y aca se ve avion en el estado actual, montado listo para la pintura.

En el proximo post, les detallo las pequenias adaptaciones que realizamos al kit y tambien los accesorios utilizados, la configuracion de la centralita, los servos y baterias.
Buenos vuelos !!!!
Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario