9 nov 2012

Visitando FHC - Flying Heritage Collection

Muchos de los que nos hemos acercado al aeromodelimo, lo hicimos como en mi caso por la cercania de la aviacion a la familia. Es por eso que no solo los modelos sino los aviones reales atraen mucho nuestra atencion.
Recientemente visite las instalaciones del FHC - Flying Heritage Collection, localizada al norte de Seattle, WA.




Esta coleccion, propiedad de Paul Allen (uno de los fundadores de Microsoft junto a Bill Gates) comenzo en 1998 dada su pasion por la aeronautica y la historia. Esta coleccion de mas de 20 aviones, esta orientada a aviones relacionados con la Segunda Guerra Mundial que fueran diseniados y fabricados principalmente durante las decadas del 30 y 40 por diferentes companias que introdujeron nuevas tecnologias totalmente revolucionarias para la epoca.

Hay aviones de origen Norteamericano, Alemanes, Ingleses, Rusos y Japoneses los cuales en muchas oportunidades combatieron entre si y hoy son ejemplares sobrevivientes de esa triste epoca.

Entre los aviones que atrayeron principalmente mi atencion fue un Republic P47 Thunderbolt, especialmente porque recientemente adquiri un Kit de TopFlite de P47 1/5 escala que comenzare a contruir en la proxima temporada.



Aviones emblematicos como el Mustang P51, Mitsubishi Zero y Focke-Wulf Fw 190 tambien forman parte de esta coleccion, los cuales uno al lado del otro son una muestra viva de la tecnologia utilizada en esa epoca.







El mas imponente por el tamanio de la coleccion es un B-25J Mitchell. Este modelo de avion actuo durante la segunda guerra mundial y es famoso por haber sido el primero de los aviones que bombardeo territorio Japones. Este avion bombardero tiene ademas 13 ametralladoras distribuidas estrategicamente arriba, abajo, adelante y atras que lo convirtieron en una poderosa maquina de guerra para la epoca.




Finalmente, un Fieseler Fi 156 C-2 Storch es uno de los aviones que tenia mayor curiosidad por conocer, por su historia relacionada al rescate de Mussolini, pero tambien por sus capacidades de vuelo.



Este avion es muy raro de encontrar como modelo de aeromodelismo, pero recientemente he leido una nota en la revista Model Airplane News de Diciembre de 2012 que para aquellos interesados en este avion y modelo les recomiendo leer.

Aqui les dejo el link
http://www.modelairplanenews.com/blog/2012/09/20/exclusive-online-report-vogelsang-aeroscale-fieseler-storch/

La experiencia de ver todos estos Warbirds de la Segunda Guerra Mundial en vivo ha sido increiblemente valiosa para mi y se la recomiendo a todos aquellos que esten cerca de esa ciudad.

Buenos vuelos !!!
Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario