23 sept 2009

Nuevo proyecto: EXTRA 330L 26% de CaModel

Miguel Angel un incansable constructor y piloto de aviones de radio control nos entusiasmo a mi hermano Adrián y a mi para nuevamente construir un nuevo avión durante el invierno de 2009.

Inicialmente buscamos un avión diferente a los que ya teníamos (EDGE 540 y PITTS) y que fuera para un motor de gasolina de 50cm. La idea de un YAK 54 era la mas tentadora pero no conseguimos un KIT en Argentina acorde para esa fecha por lo que fuimos por lo conocido y encargamos en CaModel un Extra 330L de 26% que es ideal para la configuracion que pretendíamos.

El proceso de construcción es similar al que ya mencionara en el EDGE, por lo que voy a compartir con uds. algunas de las fotos de la evolución.

Para quienes tienen algo de experiencia en el ensamblado de kits, este es muy sencillo y no tiene grandes complicaciones, por lo que cualquier aeromodelista con algo de practica en contruccion puede perfectamente embarcarse en un proyecto similar.


Una de las modificaciones que introdujo Miguel Angel, fue en el piso del fuselaje, cubriéndolo totalmente con foam y enchapado de balsa para darle mayor rigidez y mejor terminación. Esto lo decidimos un poco luego de la experiencia del EDGE.

La foto muestra como ha quedado el piso del fuselaje luego de la adaptacion.






Y acá el modelo ya tomando forma no ?
Pronto los nuevos avances del EXTRA 330.

Buenos vuelos !!!

1 comentario:

  1. Hola compañero, he comprado de segunda mano este impresionante modelo, es exacto a este, me gustaría saber cuanto mide de envergadura, ya que el porcentaje de mi avion no lo tengo muy claro, se que el de 2,40 cm de envergadura es del 30%, el mio tiene de envergadura 2,34 cm, hay otro del 28% y el tuyo es del 26%, a si que si el tuyo mide lo mismo podría saber a cual corresponde mi extra. Gracias.

    ResponderEliminar