20 feb 2010

El primer vuelo del EDGE :)

Finalmente el 13 de Febrero, luego de varios meses de trabajo llevamos al volar el EDGE.

El dia amanecio con lluvia, pero como a las 10 de la maniana ya estaba algo despejado. Carge el avion y el resto del equipo en la camioneta y sali para el campo de vuelo de Roberto Calvelo en Gral. Rodriguez. Mi hermano Adrian me estaba esperando en la rotonda de Open Door con mi sobrino Federico.

Llegamos al campo de vuelo y nos estaba esperando Roberto con su hijo. Alli comenzamos a ensamblar todo el avion y luego de la carga de combustible lo pusimos en marcha. El acelerador se mostraba suave y listo para volar.
Paramos el motor, Roberto regulo la aguja de alta porque estaba muy gordo de combustible y yo saque la helice y le puse el cowl para que pudiera volar todo completo.
Arme nuevamente todo y ya estabamos listos para el despegue.

Lo pusimos nuevamente en marcha, Roberto lo llevo al centro de la pista y dandole motor salio sin problemas, tan rapido que Adrian que estaba filmando no se dio cuenta y no alcanzo a filmar el despegue, sino ya cuando estaba unos metros en el aire.

El vuelo fue sin inconvenientes, Roberto hizo el centrado inicial, con algunas maniobras para poder conocer las tendencias del avion. Me pasaba sus comentarios para que tomara nota para las correcciones.

Una vez centrado, me paso la radio y pude sentir por primera vez un avion de 31% en mis manos. El vuelo es muy suave y muchisimo mas estable que los 1/5 de escala que estoy acostumbrado a volar. Hice un par de maniobras y ya le dovolvi la radio para el aterrizaje. Habian pasado 10 minutos y ni cuenta nos habiamos dado. El combustible llego justo.

A continuacion el video filmado por Adrian.



Luego del vuelo surgieron algunas recomendaciones de cambio, como pasar algo de peso mas adelante (baterias), puesto que la cola ha quedado algo mas pesada y eso dificulta algunas maniobras, especialmente se hace inestable el aterrizaje.

Agradecimientos: A mi amigo Miguel Angel Sagaria por su excelente trabajo, ayuda y consejos para construir el avion, a mi hermano Adrian con quien espero poder compartir mas tiempo con el aeromodelismo y a Roberto Calvelo por su colaboracion con el primer vuelo.

Buenos vuelos y espero que les haya gustado todo el proceso compartido desde la construccion hasta el primer vuelo.

Nos vemos !!!!

1 comentario: