20 jun 2010

Configuracion del Epsilon 90

La configuracion utilizada para volar mi Epsilon 90 es la standard recomendada para aviones de 1/5 de escala. A continuacion les detallo los elementos que seleccione para instalar en el modelo.
Servos:
            - Alerones: 2 x Futaba 3010 de 90 oz-in (6.5 kg-cm) a 6.0V (uno por semiala)
            - Direccion: Futaba 3010
            - Acelerador: Futaba 3004 de 57 oz-in (4.1 kg-cm) a 6.0V
            - Elevadores: Hitec HS85-MG Micro servo de 48.6 oz-in (3.5 kg-cm) a 6.0V (uno por cada semi elevador)

Aunque con servos standard de 4kg era suficiente, decidi instalar los de 6.5 standard en ambas semialas y direccion. La diferencia de precio es minima y la potencia es casi un 50% mas con baterias de 6.0V.
Para los elevadores, decidi comprar los micro servos de Hitec (a recomendacion de mi amigo Miguel Angel) dado que para instalarlos en la cola del avion, su bajo peso, potencia y engranajes metalicos los hacia ideal.
Siempre he sido fanatico del equipamiento Futaba, pero ultimamente por cuestiones de precio/performance me he inclinado por comprar servos Hitec, los cuales al dia de hoy me han dado un excelente resultado.

La bateria es una Hobbico Hydrimax Ultra NiMH 6V 2000mAh que permite volar toda una tarde sin inconvenientes, dado el consumo requerido por los servos.
El receptor es un Futaba R149DP 9-Ch 72MHz PCM 1024 Dual Conversion que utilizo con mi radio Futaba 10CAP y un modulo de FM para poder conectarme.

El motor a utilizar es un Magnun .91 XL de 4 tiempos (que tenia de hace algun tiempo) y que funciona muy bien, pero que creo es muy justo para las dimensiones y peso del avion. La helice a utilizar una APC 14x6 Pattern. En el futuro tengo planeado cambiarlo por un Magnun 1.20 XL de 4 tiempos tambien lo que permitira seguramente llevar al avion un poco mas olgado de potencia. El tanque de combustible es un Dubro de 16 oz.

En el campo de vuelo, he visto otro Epsilon 90 con motor OS 1.20 glow y tengo que reconocer que la potencia es mas de lo requerido y el avion puede hacer cualquier tipo de maniobra.
En mi caso me gusta mucho el sonido de los motores 4 tiempos, este es el primero que tengo y creo que voy a seguir en la misma linea, al menos con este modelo de avion.

Saludos y buenos vuelos !!!!
Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario